lunes, 10 de marzo de 2014

COMPETENCIAS DEL PROFESORADO


La mayoría de los niños y niñas pequeños se adaptan bien a la vida escolar. Por regla general, son felices, hacen amigos con facilidad, responden bien a las maestras y disfrutan aprendiendo. Esa situación positiva no se produce por casualidad. Se debe a las experiencias y al aprendizaje que se ha ido produciendo en los primeros años y, de manera fundamental , al ambiente acogedor de la escuela y a las muchas competencias del profesorado. La maestra de la clase de educación infantil se enfrenta a la mastodóntica y, a menudo, no reconocida tarea de reunir a unos treinta seres dispares, pequeños y sobre todo egocéntricos, y ayudarles a que se conviertan en un grupo coherente, a que tomen conciencia de los demás y sean capaces de cooperar y colaborar, escuchar, prestar atención y aprender. gracias a la olvidada obra de estas maestras, cuando los niños llevan en la escuela un año, la mayoría de ellos ha desarrollado las competencias necesarias para trabajar y jugar juntos, y han aprendido la conducta adecuada para la escuela.  El comportamiento de los mas pequeños de Sue Roffey y Terry O´Reirdan.

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